jueves, 22 de mayo de 2014

EL MAS RAPIDO

El dinosaurio más rápido: 




Compsognathus: 

Fue uno de los dinosaurios más pequeños que han existido. Tenía una cabeza larga y poco pesada, debido a los grandes huecos que había entre los huesos. Sus ojos estaban situados en la parte superior de la cabeza, que miraban hacia delante, como los animales cazadores actuales, por lo que debió tener muy buena vista y buenos reflejos. Un grupo de científicos de la Universidad de Manchester ha empleado simulaciones por ordenador para estimar la velocidad que podrían alcanzar los dinosaurios. El ganador de esta peculiar carrera ha sido este pequeño terópodo, del tamaño de un gato, que correría a 64 kilómetros/hora. 

miércoles, 21 de mayo de 2014

TIERRA PERDIDA

https://www.youtube.com/watch?v=pZNLN6n4zGg
Aqui les dejo el enlace de una  una pelicula relacionada con los dinosaurios esta muy divertida y entretenida si quieren pasar un buen rato de risas y aventura les recomiendo que la vean.

LA HISTORIA DEL MUNDO

aqui les dejo este video que me parecio muy interesante por que explica lo mas inpoprtante del nuestro mundo

UN VIAJE ATRAVEZ DEL TIEMPO


DINOSAURIOS LOS JIGANTES DE LA PATAGONIA


EL DEPREDADOR MAS GRANDE ("EL CACHALOTE")


SANGRE EN EL AGUA (DINOSAURIOS ACUATICOS)

CHEQUEN ESTE VIDEO ESTA MUY PADRE ADEMAS DE QUE NOS MUESTRAN LOS DINOSAURIOS ACUATRICOS

LUCHA EN EL JURASICO


IMAGENES DEL NACIMIENTO DE LOS DINOSAURIOS



¿COMO NACEN LOS DINOSAURIOS?

Los dinosaurios se reproducían por medio de huevos, inclusive aquellos que eran gigantescos como los braquiosaurios o los argentinosaurios.
Se han encontrado fósiles de huevos preservados en barro ya fosilizados, donde pueden verse la forma del nido, la cantidad de huevos e incluso algunas veces, pequeños cráneos, dientes, plumas o piel.
p_azul_huevo_dino_1
Los científicos no han descubierto muchos fósiles de bebés dinosaurios, pues las huesos de los pequeños eran más suaves y frágiles y no se fosilizaban bien, inclusive cuando se han encontrado huevos en relativo buen estado, es difícil saber a qué especie pertenecían.
p_azul_huevo_dino_2
Un dinosaurio se desarrollaba dentro de su huevo por 3 o 4 semanas antes de romper el cascarón. Al igual que las aves modernas, los dinosaurios recibían el oxígeno a través de pequeños poros en la cáscara y se alimentaban de la yema.
Se sabe que algunos dinosaurios incubaban los huevos, se han encontrado fósiles de oviraptor acostados sobre los huevos en el nido a quienes sorprendió la muerte mientras calentaban sus huevos.
p_azul_huevo_dino_3
En algunos nidos de maiasauria (buena madre lagarto), se han encontrado huevos, al igual que disnosarios bebés de diferentes edades, lo que hace asumir a los científicos que esta madre cuidaba y alimentaba a sus hijos hasta que podían valerse por sí mismos.

martes, 13 de mayo de 2014

Parque Jurasico

Aqui  les dejo el primer capitulo de esta gran serie ,les estare publicando estos capitulos ya que nos proporcionan buena informacion hacerca de los dinosaurios ademas de que son muy entretenidos.

miércoles, 7 de mayo de 2014


LOS DINOSAURIOS MAS LETALES

Aquí les dejo un vídeo sobre los 10 dinosaurios mas letales apesar de que algunos de ellos eran herbívoros su modo de defenderse era muy letal.

Alimentación de los dinosaurios

DINOSAURIOS HERBÍVOROS
Dinosaurio herbívoro. La mayor parte de los dinosaurios eran herbívoros. Se alimentaban de plantas para vivir y no comían carnes. Como muchas especies de plantas eran difíciles de digerir, para poder tener la mayor posible de energías, estos animales pasaban la mayor parte de sus días comiendo.

  1. Los dinosaurios se pueden clasificar en dos grandes grupos, según la forma de sus caderas. Los herbívoros saurópodos, quienes tenían caderas de lagarto y caminaban en cuatro patas ya que sus grandes estómagos los desequilibraban al andar. Los carnívoros terópodos de dos patas, también tenían caderas de lagaros. Los herbívoros con cadera de ave que evolucionaron más tarde. Muchos de ellos caminaban en dos patas. Los herbívoros acorazados con cadera de ave se movían sobre sus cuatro patas.
  2. Las hojas eran la dieta principal de muchos herbívoros. El Psittacosaurus las arrancaba con su pico de ave y después las destrozaba en pedazos más chicos con sus dientes con forma de tijera. Como a la jirafa, el Brachiosaurus el cuello largo le daba la posibilidad de alcanzar las hojas de las copas de los árboles.
  3. El tamaño de los sauropodos les permitían darle lugar a sus vísceras. Tanto los sauropodos como el brachiosaurus llegaban a comer hasta 200 Kg. de plantas por día. Tenían un estómago gigante y los intestinos eran muy largos. En el año 1998 se encontraron en China dos ejemplares con las vísceras aún intactas, lo cual permitió saber un poco más sobre la dieta de los mismos.
  4. EJEMPLOS DE TIPOS DE DINOSAURIOS

  • Es el caso del Diplodocus, uno de los más conocidos, que llegó a medir hasta 27 metros de largo y se calcula que pesaba unas 20 toneladas, aunque los nuevos estudios han bajado esa cifra hasta la mitad. Según algunos científcos, la estructura de su cuello le impidió mantenerlo en alto durante mucho tiempo, por lo que no sólo se alimentaba de hojas en los árboles.
Aunque, para cuellos largos, el del Mamenquisaurio, que llegó a medir 25 metros de largo, pero al tener un cuerpo más pequeño, el cuello era muchísimo más largo que el del diplodocus. A diferencia de éste, cuyos fósiles fueron encontrados en Norteamérica, el Mamenquisaurio fue encontrado en China.
  • El Coritosaurio, que medía solamente 10 metros de largo, y tenía cientos de dientes. O el Tuojiangosaurio, otro dinosaurio muy conocido, cuyo nombre significa reptil espinoso, como delata su aspecto.
  • El Anquilosaurio, cuya cola disponía de un mazo de hueso con el que destrozar a sus atacantes, normalmente depredadores, que querían disponer de un manjar a su costa. Claro, que si estos podían con su cola, todavía tenían que lidiar con su duro cuerpo, protegido por espinas y placas óseas.
Pero sin duda, el dinosaurio que más pasiones ha levantado de entre los herbívoros era el triceratops, aunque su nombre no le ha hecho mucha justicia (horrible cabeza con cuernos). Fue el mayor de los dinosaurios cornudos, y no sé a vosotros, pero me hundió en la tristeza que cuando salió en Parque Jurásico estuviera tirado y enfermo en el campo.

Alimentacion de los dinosaurios

Bueno como ya sabemos existen dos tipos de dinosaurios los carnívoros y los herbivoros .


Dinosaurios carnívoros. Se alimentaban principalmente o exclusivamente del consumo de animales, ya sea mediante la depredación o consumo de carroña. Sin embargo, el término que se emplea en ecología es zoófago.
  1. Entre los dinosaurios carnívoros se hallaban predadores pequeños y ligeros, como el coelophysis, que se alimentaban de cualquier animal de tamaño reducido que encontraran, como insectos, lagartos, anfibios o mamíferos. Para cazar este tipo de animales se necesita una vista aguda, velocidad y capacidad para maniobrar con rapidez. Cualquier animal pequeño era una posible presa para estos dinosaurios.
  2. Como lo hacen actualmente los lobos, permitía a los dinosaurios no muy grandes como el deinonychus cazar herbívoros de gran tamaño, repartirse la presa y tener comida asegurada para varios días. Estos dinosaurios eran máquinas de matar: en pocos segundos caían sobre la víctima, atacando cada uno una parte distinta del cuerpo, clavándole los afilados dientes y las garras en forma de hoz que tenían las patas traseras.
  3. Los grandes dinosaurios predadores, como el tyrannosaurus, es muy probable que tuviera una dieta mixta de carroña y presas vivas, ya que necesitaba comer gran cantidad de carne y muchas de sus presas eran más ágiles o estaban bien protegidas, como por ejemplo el triceratops. En la mayoría de los casos, su única posibilidad de éxito en la caza consistía en emboscarse para sorprender a sus víctimas y lanzarse sobre ellas con la boca abierta, presta para engullir el animal entero, si el tamaño lo permitía, o para arrancarle una part del cuerpo, si se trataba de un gran herbívoro.
  4. La mayoría de los predadores suelen complementar la caza con la ingestión de cadáveres de animales, ya que la acción de cazar implica por lo general un elevado gasto de energía. Se supone que este comportamiento carroñero era habitual entre muchos dinosaurios carnívoros. Los cadáveres de los que se alimentaban no sólo procedían de animales muertos por enfermedad o vejez, sino también de ejemplares cazados por otros carnívoros; en este caso los carroñeros esperarían a que el predador se hartase, o intentarían robarle. El dilophosaurus pudo haber sido un ejemplo de dinosaurio carnívoro esencialmente carroñero, pues a pesar de sus considerables dimensiones, tenía unas mandíbulas delgadas y débiles, con las que probablemente no habría podido retener una presa viva de cierto tamaño.